Bugcon 09!! “Conferencias” 3 Parte…

Conferencias a las que asisti el día Viernes.

Seguridad en Linux. Carlos Gámez. Se hablo de las distribuciones de Ubuntu y de las herramientas de seguridad (wireshark[usado para capturar tráfico], netcat[Usado para identificar puertos y servicios], tripwire[comprueba integridad de archivos], kismet[identifica programas de rastreo inalámbrico]) que trae la distribución Backtrack de Linux.
Windows 7. Benjamín Ríos. Se hablo específicamente de 2 temas, el nuevo sistema de inscripción del sistema operativo el cuál no solo te permitirá encriptar disco duro, también te permitirá encriptar memorias USB y de las nuevas características de seguridad que traerá el navegador web las cuales son: antiphishing(mejorado al de vista), antixss y avisos cuando un sitio te re direcciona a otro
Integrando Itil, Cobit, ISO 27000 como parte del Gobierno de TI. Héctor Acevedo. Platica muy interesante acerca de la importancia que a tomado en los últimos años estandarizar procesos, acciones y homologación del área de TI con las decisiones que se toman en el negocio (empresa).Para lograr esto los gerentes de TI hoy en día usan Cobit(marco de referencia), Itil (conjunto de buenas practicas) e ISO 27000 (estándar de seguridad)  para poder conjuntar mejores procesos y formas de trabajo.
Del bug al exploit. Alejandro Hernández Se hackeo en vivo un prototipo de un sistema de información especializado en controlar telecomunicaciones, además se recomendó un análisis profundo y utilización de herramientas como inmunity y tcp view(debuggers) para encontrar fallos en cualquier tipo de aplicación.

Seguridad en Linux.

Carlos Gámez.

Se hablo de las distribuciones de Ubuntu y de las herramientas de seguridad (wireshark[usado para capturar tráfico], netcat[Usado para identificar puertos y servicios], tripwire[comprueba integridad de archivos], kismet[identifica programas de rastreo inalámbrico]) que trae la distribución Backtrack de Linux.

Windows 7.

Benjamín Ríos.

Se hablo específicamente de 2 temas, el nuevo sistema de inscripción del sistema operativo el cuál no solo te permitirá encriptar disco duro, también te permitirá encriptar memorias USB y de las nuevas características de seguridad que traerá el navegador web las cuales son: antiphishing(mejorado al de vista), antixss y avisos cuando un sitio te re direcciona a otro

Integrando Itil, Cobit, ISO 27000 como parte del Gobierno de TI.

Héctor Acevedo.

Platica muy interesante acerca de la importancia que a tomado en los últimos años estandarizar procesos, acciones y homologación del área de TI con las decisiones que se toman en el negocio (empresa).Para lograr esto los gerentes de TI hoy en día usan Cobit(marco de referencia), Itil (conjunto de buenas practicas) e ISO 27000 (estándar de seguridad) para poder conjuntar mejores procesos y formas de trabajo.

Del bug al exploit.

Alejandro Hernández

Se hackeo en vivo un prototipo de un sistema de información especializado en controlar telecomunicaciones, además se recomendó un análisis profundo y utilización de herramientas como inmunity y tcp view(debuggers) para encontrar fallos en cualquier tipo de aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s