Bugcon 09!! 1 Parte…

bugcon 09

Me lleve una grata sorpresa al asistir a bugconfue mi primera vez en este evento y      quiero recomendarlo ampliamente, se llevo acabo los días 12,13 y 14 de Agosto de        2009 en el Centro de Formación e Inovación Tecnológica

(CFIE) del Instituto Politecnico Nacional, aunque solo pude asistir el 13 y 14 me lleve una grata experiencia y mucho conocimiento al ver la calidad de los expositores y los temas de seguridad que se trataron, algunos temas que se trataron fueron:

  • Hacking.
  • Cracking.
  • Estandares, certificaciones de seguridad.
  • Phreaking.
  • Legislación Informatica.
  • Windows y Linux.
  • Herramientas de seguridad.

Ademas de los temas que se trataron en las coferencias, se realizaron talleres en los cuales los asistentes pudieron no solo aprender, si no tambien interactuar y realizar diversas pruebas y actividades.

Sin embargo no todo fueron buenas experiencias ya que los únicos dos puntos malos que le pondría a este evento son:

  1. Poca difusión del evento(pareciera que apenas se pudo promover el proyecto entre los estudiantes del IPN ya que por lo que vi en los dos días que fui el 80 si no es que el 90 % de los asistentes eran estudiantes de esta institución y que quede claro que esto no es malo sin embargo hubiera sido interesante que grupos de otras escuelas pudieran asistir al evento y mas empresas o gente del gobierno).
  2. Pésimo control en el registro de los asistentes al evento, así tal cual lo menciono cualquiera podía entrar y esto no esta mal, lo que esta mal es que talvez hubo gente que pago sus 250 pesos literalmente para regalarlos, lo bueno es que yo fui invitado por la revista SG ya que me gane un pase por medio de twitter.

En general puedo decir que fue un evento con un alto nivel de conocimiento y que enseño mucho a los que no conocian del tema y que permitio ampliar sus conocimientos a los que ya sabian.

Ahora a esperar con ansias Bugcon 10.

Fdgdf

Fgfsd

Hsduf

kjh

Responder

