Campus Party México 2009 “El futuro de los blogs”

Visionarios de los Blogs en México

Se llevo a cabo una mesa redonda en la cual participaron David Ochoa(@bytepodcast) Javier Matuk(@jmatuk) y Akira(@akirareiko) la dinámica fue interesante los ponentes antes mencionados se dedicaron a contestar todas las inquietudes que tenían los asistentes a la mesa redonda, dando su punto de vista muy particular se tocaron varios temas interesantes:

1: ¿Como visualizan el futuro de los blogs de aquí a 5 años?

R: Concordaron que en 5 años por la velocidad con la que se desarrolla la tecnología, no están muy seguros de que es lo que vendrá, sin embargo estuvieron de acuerdo al señalar que la tendencia al stream crecera y que muy probablemente la gente en este tipo de evento u otro no estará sacando fotos y video, lo que transmitirá al mundo será su stream.

2: ¿Como se han desarrollado los  blogs en México?

R: En México los blogs se han desarrollado con mucha lentitud, mientras que en Estados Unidos o España tuvieron un bum hace ya un par de años en México este fenómeno  avanza pero no a la velocidad necesaria.

3: ¿Qué opinan de las grandes empresas que entran al mundo de los blogs?

R:  Es importante que las grandes empresas o corporativos y medios de comunicación masivos tomen en cuenta que en la actualidad un blog, un podcast, un videopodcast , son muy importantes debido a la cantidad y a la manera de manejar la información en estos medios, los 3 concordaron que es  bueno que las empresas estén ahí porque  ellos atraen más gente (mercado) a este sector,  gente que no pertenece a un nicho de tecnología y que puede llegar a interesarse en lo que actualmente hacen los blogueros ya que de cada 10 o 20 personas que bajen un podcast de estos grandes medios puede que una de estas personas descargue un blog de otra persona que no está en el foco de la atención pública y que sin embargo su opinión o comentarios emitidos en su blog pueden ser muy interesante.

4: ¿Creen que en las empresas estas herramientas (blogs, podcast, videopodcast) puedan ser utilizados de alguna manera?

R:  Concordaron que estas herramientas pueden ser utilizadas como un medio de comunicación muy efectivo (y esto es un punto de vista mío, creo que si todos los empleados tuvieran un blog o una red social se comunicarían de forma más rápida que por medio de un mail, dejando el envío de mail solo para cuestiones muy formales) además de que mencionaron que pueden convertirse en una herramienta de capacitación importante tanto para el nuevo empleado como para la actualización de temas para los empleados que ya son parte de la empresa.

5: ¿El ancho de banda actual afecta el desarrollo de Blogs?

R: En esta pregunta no concordaron ya que David y Javier mencionaron que no afecta, ya que la herramienta está ahí y que siempre habrá alguien que lo lea o lo descargue mientras lo que escribas sea interesante, sin embargo Akira menciono que el ancho de banda no afecta al usuario o lector de blogs, al que afecta es al bloguero ya que el tiempo con el que se trabaja por ejemplo en un podcast se hace mucho por el ancho de banda bajo en México, esto da como consecuencia que la productividad no sea la adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s