Campus Party México 2009 “Taller de Creación de Podcast”

@bytepodcast @canijalagartija @gaboavenda @jav0223

David Ochoa(@bytepodcast) fue el encargado de dar este taller el cual por diversas circunstancias de logística de los eventos presentados en Campus Party tuvo que recortarse de 2 horas a 1, por lo tanto el taller tuvo que darse de manera express, sin embargo creo que el taller fue muy productivo, ya que los asistentes tuvimos la posibilidad de aprender paso a paso como armar un podcast, desde la planeación del podcast hasta la publicación en internet del mismo.

Pasos para crear un Podcast:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es definir la temática del podcast y la duración del mismo.
  2. Debemos de instalar un software como Audacity en nuestra computadora para grabar nuestro podcast.
  3. Grabar Podcast  y exportarlo a algún formato de audio como MP3, en este punto debemos de tomar en consideración la locución que usaremos ya que es importante para darle diferente ritmo a nuestro podcast y no aburrir al podescucha.
  4. La Publicación de podcast puede realizarse en un dominio de paga o en uno gratuito, entre las opciones de publicación de podcast tenemos:
  • Lybsin: Es un dominio de paga para publicación de podcast.
  • Archive: Es un dominio gratuito para publicación de podcast.
  • Blip: Dominio gratuito en el cual se pueden publicar tanto podcast como video podcast, además de que nos ofrece la alternativa de publicar la liga del archivo y poner un reproductor en nuestra página para que el podescucha elija la forma más cómoda para bajar, escuchar  nuestro podcast.

5.  Agregarse a directorios de Podcast: De esta forma el podcast tendrá una distribución masiva entre los podescuchas, algunos directorios pueden ser Itunes o el mismo feedburner.

    Para complementar estos 5 puntos que todo emprendedor en el  podcast tiene que saber, David recomendó las siguientes páginas:

    Jamendo: En esta página encontraras sonidos y audio de libre distribución para integrarlo en tu podcast.

    Pin podcast: Esta página se encarga de promover podcast en español,  es un buen sitio para darte a conocer con más podescuchas.

    Podtrac: Sirve para llevar las estadísticas de tu podcast, muy importante para saber cómo va creciendo la comunidad que visita tu blog.

    Para cerrar David mostro al público una consola por medio de la cuál puedan grabar un podcast 2, 3 y hasta 4 personas a la vez.

    Sin duda esta fue un taller que dejo establecidas todas las bases necesarias a los asistentes para que puedan armar un podcast de calidad.

    

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s