Disc 2009 “Día Internacional de la Seguridad de Computo”

Sin duda la seguridad informática ha tomado importancia desde hace algunos años, con la digitalización de todo tipo de documentos y pagos, las empresas, el gobierno y los usuarios han tratado de proteger todo sus datos desde nombres, RFC hasta cuentas bancarias.

En México cada vez son más las entidades y personas preocupadas por esta situación, sin embargo aún existen muchas dudas y falta de legislación que proteja a las víctimas de delitos informáticos.

Tratando de reducir el desconocimiento de este tema, la UNAM específicamente el Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT está preparando el Día Internacional de Seguridad de Computo (DISC) celebrado actualmente en más de 50 países y afortunadamente México está dentro de ellos. El ciclo de conferencias es muy interesante ya que encontraremos diversos temas como: protección de datos personal en Internet, seguridad en comercio electrónico, seguridad de la información en las universidades etc., para más información checa aquí el ciclo completo de conferencias.

Este evento se llevara a cabo el día 30 de Noviembre en el auditorio principal del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, el cupo es limitado (250 personas) aquí te puedes inscribir, este es un evento totalmente gratuito.

Si no puedes asistir puedes seguir el evento a través de videoconferencia y webcast aqui, el link estará en la página del evento el día de este y lo estaré posteando continuamente en twitter.

También puedes checar este post en Tequila Valley “La Comunidad Web de México” http://www.tequilavalley.com/2009/11/24/2839/

Sin duda la seguridad informática ha tomado importancia desde hace algunos años, con la digitalización de todo tipo de documentos y pagos, las empresas, el gobierno y los usuarios han tratado de proteger todo tipo de datos desde RFC hasta cuentas bancarias.En México cada vez son más las entidades y personas preocupadas por esta situación, sin embargo aún existen muchas dudas y falta de legislación que proteja a las víctimas de delitos informáticos.

Tratando de reducir los peligros que existen hoy en día en los medios informáticos, la UNAM específicamente el Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT está preparando el Día Internacional de Seguridad de Computo (DISC) celebrado actualmente en más de 50 países y afortunadamente México está dentro de ellos. El ciclo de conferencias es muy interesante ya que encontraremos diversos temas como: protección de datos personal en Internet, seguridad en comercio electrónico, seguridad de la información en las universidades etc., para más información checa aquí el ciclo completo de conferencias.

Este evento se llevara a cabo el día 30 de Noviembre en el auditorio principal del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, el cupo es limitado (250 personas) aquí te puedes inscribir, este es un evento totalmente gratuito.

Si no puedes asistir puedes seguir el evento a través de videoconferencia y webcast, el link estará en la página del evento el día de este y lo estaré posteando continuamente en twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s