¿El Ipad solo es un gadget de moda?

Imagen perteneciente a la web de Engadget

A las 12 del día de hoy (miércoles 27 de enero 2010) la atención del mundo tecnológico puso sus miradas en la conferencia de Apple donde se dio a conocer su más nuevo gadget, el cuál fue una tablet bautizada con el nombre de “Ipad”.

El gadget llamado antes “Islate” causo mucha expectación, durante los días previos a su presentación, llegando a provocar euforia al momento de su presentación especialmente entre los amantes de la manzana, sin embargo horas después de su presentación ya se pueden ver diferentes comentarios positivos y negativos con respecto al gadget.

Para los que buscaban innovación al parecer no la encontraron, ya que han llamado a la Ipad un Iphone / Itouch “grandote”, también se presento disgusto con respecto al tamaño de los discos duros (16 GB, 32 GB Y 64 GB) que presentaran las diversas versiones del Ipad y por último y no menos importante también se menciono el disgusto del aumento de precio de 130 dólares más para obtener la versión wi-fi que incluye 3g, sin embargo hubo otro sector que rápidamente fue conquistado con las características de hardware y software los cuales al parecer satisfacen las necesidades de un gran sector tanto en el ambiente productivo como de entretenimiento.

Las características que más me llamaron la atención son las siguientes:

  1. Ibooks (tienda para comprar libros digitales ,la cual será una muy buena competencia para Kindle de Amazon en lo que a lectura de libros digitales se refiere).
  2. Iworks (La contraparte de office para Mac, la cual no es nada nueva pero poderla manejar en este dispositivo parece sorprendente)
  3. Interacción con las APP que tengas ya cargadas en tu Iphone.
  4. El hardware: la batería: que según la gente de Apple dura 10 horas de uso continuo y hasta un mes en modo stand by, el tamaño: 1.7 cm de ancho, 700 gramos de peso y 9.7 pulgadas en pantalla multitactil.
  5. El teclado Qwerty en pantalla.

Aquí puedes ver las demás características del Ipad.

Veredicto: Creo que el Ipad caerá en la categoría de los amas o lo odias, ya que para los amantes de la manzana será un placer usar este gadget ya que todo su software corre bajo plataformas de Apple, pero que tal las personas que usan Windows, Linux u otro sistema operativo creo que la interacción entre la Ipad y sus otros dispositivos (léase: celulares, smartphone, computadoras etc.) no creo que sea tan amigable.

A final de cuentas con el tiempo veremos si la Ipad lograra evolucionar para convertirse en un producto que tenga un nicho de mercado amplio o solo quedara ahí como un lindo dispositivo de moda.

Por último les dejo este link de la página de engadget el cual me pareció muy interesante ya que es una reseña en imagenes de todo lo ocurrido en la presentación de la Ipad.

Una respuesta a “¿El Ipad solo es un gadget de moda?

  1. Felicitaciones por tu blog.

    Este nuevo producto de Apple, tendra tanto éxito como el iPhone, iMac, iPod.

    Creo que el iPad será un producto que llamará mucho la atención por su diseño, tamaño, funciones y la tecnología con la que cuenta para estar comunicado.

    En lo personal soy usuario de Apple, tengo una MacBook pro, un iPod, uso también Windows y Fedora (Linux) e incluso utilizo un Blackberry, no encuentro algún problema por alguna incompatibilidad entre las diferentes plataformas que utilizo, al final del dia, utilizo cada uno de los diferentes gadgets para distintas cosas, es decir, si más adelante utilizara el iPad, lo utilizaría para estar bien comunicado en una pantalla más grande que un celular, pero sin correr el riesgo de encontrar algun virus o troyano como podría suceder con una Netbook (minilap).

    Felicitaciones nuevamente por tu blog.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s