¿La tecnología de IronMan 2 es posible?

Después de ver la película de Iron Man 2 me puse a investigar un poco si algo de la tecnología presentada en esta película se esta desarrollando en la actualidad o si existen algunos indicios de que se este desarrollando algo similar, esto fue lo que encontré:

  1. Armaduras biónicas o exoesqueletos:
  • IBM se encuentra desarrollando la armadura Bionic Body Amor que permite al individuo que la porta esquivar las balas, ¿increíble?.
  • Cyberdyne, no se queda atrás ya que en Tokio se pueden alquilar HAL (Hybrid Assistive Limb) que pueden ser rentados desde la nada despreciable cantidad de 1570 USD, la cual permite al portador aumentar la velocidad y fuerza en las extremidades permitiendo al individuo levantar cosas pesadas por mencionar una de las tantas bondades de este exoesqueleto.
  • Protonex Technology Corporation y Lockheed Martin firmaron un acuerdo para desarrollar HULC (Human Universal Load Carrier) el cuál servirá a los soldados para cargar equipos pesados evitando fatiga y dando una mayor ventaja al portador en el combate cuerpo a cuerpo.

2. Energía Alterna:

  • Tokamak es una máquina que busca la fusión de de partículas de plasma para generar grandes cantidades de energía, es lo mas cercano a la batería que usa Ironman para generar energía termonuclear por medio de fusión, claro en la película se muestra a una escala tan pequeña que inclusive puede introducirse en su pecho, he de decir que estamos lejos de lograr una proesa como esta.

3. Interfaz Hombre – Armadura:

  • Realidad Aumentada creo que es lo más cercano actualmente a la interfaz que tiene Tony Stark dentro de la armadura, claro  a esto le debemos de aumentar sensores de todos tipos reconocimiento de voz y un poderoso poder de procesamiento computacional, simplemente algo casi imposible de hacer hoy (2010), este punto es de mis favoritos ya que me encantaría manejar un automóvil con una interfaz parecida a esta, si quieren saber lo que Marvel dice de este punto aquí lo pueden leer.

4. Interfaces de Pantallas:

  • MIT Media Labs  ha desarrollado una interfase computacional parecida a lo que se presenta en el laboratorio de Tony Stark llamada sexto sentido, aún lejos de verse como en la película ya que necesita una serie de aditamententos como cascos o sensores pero creo que esto muestra que estamos un poco mas cerca de alcanzar interfaces de este tipo.

5. Inteligencia Artificial:

  • Existen varios proyectos como bluebrain el cual es un cerebro artificial que trata de determinar donde nace la inteligencia o la computadora mojada, la cuál trata de simular las acciones de las neuronas en el cerebro, sin embargo nada ni remotamente parecido a Jarvis, inteligencia artificial que se encuentra en la mansión de Tony Stark.

Como conclusión podemos decir que esta tecnología es fantástica pero desafortunadamente no se encontrará disponible aún en los siguientes años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s