Android llega a los automoviles

Sabb presento al mundo dentro del marco del salón de automovilismo de Ginebra su modelo Phoenix, el cual presume de una ingeniería automotriz impresionante, sin embargo lo que nos llamo fuertemente la atención fue su sistema llamado IQON.

Iqon está basada en Android y funcionara como un panel de control del coche es decir, por medio de esta aplicación podremos manejar las siguientes opciones:

* Navegación (ubicación y dirección de viaje)
* Velocidad del vehículo
* Marcar rutas de destino
* Información de Averías en Motor
* Angulo del volante
* Temperatura (interna y externa)
* Presión atmosférica
* Posición del sol

Punto y aparte es de mencionar su conectividad ya que desde el mismo momento en que se encienda el carro este se conectara a internet, seguramente usara una red 3g para conectarse y si es así será muy interesante ver los paquetes que ofrecerán los proveedores y la competencia que se dará entre ellos.

Iqon se encontrara ubicado físicamente a un lado del volante, lo cual permite al conductor el adecuado manejo de este sistema evitando de esta manera que el conductor se distraiga y pueda tener un accidente, el dispositivo en cuestión está formado por una pantalla de ocho pulgadas multitáctil.

Si se están preguntando si Iqon contara con una tienda en línea, todo parece indicar que si contara con market (tienda en línea de android), sin embargo al parecer será una versión especial enfocada al mercado del automovilismo.

Algunos modelos 2012 ya contaran con este sistema y estaremos al pendiente para conocer si llegaran a México y cuando lo harán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s