El servicio para compartir imagenes de Twitter que se lanzó hoy es más que sólo eso

Si una foto vale por mil palabras y un hashtag vale por mil fotos, un simple hashtag nos sirve para expresar un millón de palabras. Interesante forma de promocionar un servicio, y es que no sólo es el servicio para compartir fotos, sino la forma en Twitter etiquetará cada foto según el hashtag que aparezca en un Twitt.

Explico más a fondo. Twitter quiere controlar la forma en que se usa el servicio. El éxito de Twitter ha sido el hecho de que usa tecnología disruptiva. A diferencia de un Facebook, por ejemplo, aquí sólo se comparten mensajes de 140 char y párale de contar. Históricamente podías compartir fotos usando el URL de algún servicio, tipo Flickr, TwittPic, YFrog, etc., pero nada de esto estaba a la mano de Twitter para controlar.

Al lanzar Twitter su servicio, puede clasificar, etiquetar y almacenar en base de datos las fotos y sus atributos, y hacer que estén disponibles a través de consultas básicas como son los Hashtags. ¿El límite? Se podría decir que ninguno. Así, pues, sin cambiar el enfoque disruptivo de Twitter, se agregan funcionalidades que de tajo serán de enorme valor agregado para twitteros.

Les dejo el video para que vean a qué me refiero al principio de esta nota.

Información cortesia Binhex3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s