IBM y RedIT apuestan a la nube

IBM anunció que redIT, empresa líder en el ofrecimiento de servicios de infraestructura de Tecnologías de Información (TI) como Centros de Datos, administración y virtualización de servidores, entre otros, es la primera compañía en América Latina en ofrecer servicios de Cloud Computingbasados en la plataforma mainframe de IBM, y la segunda a nivel mundial.

La solución se basó en un equipo High-End de IBM, System z10 Business Class, con procesadores específicos para cargas de trabajo Linux, logrando una consolidación de entre 50 y 60 servidores distribuidos por cada procesador de System z.

redIT es un proveedor de servicios administrados que en total cuenta con cinco Data Centers (o Centros de Datos): dos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y dos en San Diego, California. Todo esto, unido por una red propia de fibra óptica de más de dos mil kilómetros, lo que les permite ofrecer servicios de infraestructura de TI de alta disponibilidad, y System z es la plataforma ideal para satisfacer las demandas del mercado que están encontrando en México y Estados Unidos.

Entrada publicada originalmente en binhex3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s